domingo, 26 de diciembre de 2010

Amenazado Presidente de la CAPPF

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

23 de diciembre de 2010

 

Foto: Miguel Amado Reyes Fonseca

 

 
El pasado día 18 de diciembre un oficial de la policía política, se personó en la vivienda en Lawton del Presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Miguel Amado Reyes Fonseca, para amenazarlo con motivo de una reunión que pretendía hacer el día 19 con activistas de su organización.

 

El oficial lo amenazó con que pasaría los días festivos hasta enero en los calabozos si efectuaba la actividad, porque ellos no la iban a permitir. Reyes Fonseca le respondió que la actividad se iba a efectuar, y si ellos querían detenerlo que lo hicieran, que él no sabía qué era un fin de año.

 

El 19 de diciembre en la mañana recibí el aviso por vía telefónica del presidente de la CAPPF, que su vivienda se encontraba rodeada por más de 30  oficiales de la Seguridad del Estado, al mando del Tte. Coronel Camilo. Su función era impedir llegar a la casa de Reyes Fonseca a los activistas que tenían cita para ese día. Varios de ellos  fueron detenidos, como Rolando Hernández Lamanier, José Neira Buzón, Denis Miguel Gonzales Rodríguez, que fueron conducidos en un mismo carro patrullero con número de chapa 098 Grupo B.

 

Alrededor de las 3:00pm, Miguel Amado me informo por vía telefónica que cuatros oficiales lo agarraron para sacarlo de su vivienda a la fuerza y amenazarlo. El operativo policial duró hasta  horas de la noche.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes