domingo, 19 de diciembre de 2010

Detenido gestor principal de Concilio Cubano

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

14 de diciembre de 2010

 
 

Informa a esta reportera por vía telefónica la vicepresidenta del Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, Lazara Bárbara Sendiña Recalde, que su esposo Hugo Damián Prieto Blanco, Gestor principal del Concilio Cubano en Cuba, fue detenido en su domicilio en La Lisa, en la tarde del jueves 2 de diciembre.

 

Ese día, alrededor de las 3:45pm, se personaron dos oficiales de la policía política en un carro Lada color rojo en su vivienda, quienes le comunicaron que  no iban a permitir más actividades opositoras en la Iglesia de los Quemados y que Hugo Damián  que tenía que acompañarlos.

 

Cuando Hugo Damián Prieto se negó a montar en el carro porque los oficiales fueron los mismos que lo golpearon el pasado 31 de agosto, estos buscaron el carro patrullero con chapa 648C y condujeron al opositor hacia la Unidad Policial de La Lisa.

 

Presenciaron los hechos, Jorge Félix Candelaria, presidente de Nueva Generación y Enrique Pérez González, Secretario General del USTIC y líder sindical, ambos de Concilio Cubano.

 

Fotos de la detención de Hugo Damián Prieto Blanco:
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes