domingo, 5 de diciembre de 2010

Hospitalizado ex-oficial detenido

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

30 de noviembre de 2010

 

El ex-oficial del Ministerio del Interior, Jorge Marín Matos, fue trasladado el 24 de noviembre del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) al pabellón de la Seguridad del Estado del Hospital Militar “Carlos J. Finlay, en Marianao, informó su hermana Elizabeth Marín.

 

Según Elizabeth Marín, su hermano está en un pabellón enrejado permanentemente custodiado por varios uniformados un perro, y oficiales de la Seguridad del Estado custodiando el lugar.

 

El ex-oficial, de 39 años, desde que fue detenido el pasado 6 de noviembre se mantiene en huelga de hambre.

 

Marín, quien recientemente reveló su participación en el año 2008 en una operación de la Inteligencia cubana en Ecuador, será juzgado por un supuesto delito de atentado, por el que pudieran condenarlo a una sentencia de entre 8 y 30 años de prisión. Anteriormente pretendieron procesarlo por tenencia de explosivos y narcotráfico.

 

Según la hermana del ex-oficial, en el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) han preparado a Marín un expediente de fase preparatoria con número 458/2010, confeccionado por el instructor del caso, el Teniente Ángel, del Departamento de Seguridad del Estado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes