jueves, 9 de septiembre de 2010

Se agrava José Ángel Luque Álvarez

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente


8 de Septiembre del 2010


Foto: José Ángel Luque Álvarez

La hermana del recluso en huelga de hambre José Ángel Luque Álvarez informó a esta reportera las terribles condiciones en que se encuentra el prisionero en el hospital de Cienfuegos.


Niurka Luque Álvarez explicó que el estado de salud de su hermano, a quien se le ha paralizado un riñón, se ha agravado, por lo que tuvo que ser trasladado a la sala de cuidados intensivos, donde preparan condiciones para operarlo.


Pero el médico de la prisión, Joan Ávalos Roque, advirtió que Luque será devuelto a Ariza 1 tan pronto sea dado de alta del hospital.


Denuncia Niurka que ha sido maltratada por los oficiales de la Seguridad del Estado en el hospital, que la han expulsado sin permitirle ver a su hermano. Luque se encuentra incomunicado en una habitación con un guardia en la puerta. Según Niurka, el recluso descubrió y destruyó una cámara fotográfica oculta que lo vigilaba.


En la mañana del 30 de agosto, Florentina Machado, la esposa de Luque, también fue expulsada del hospital, obligada a montar en un carro y llevada para su casa. La Seguridad del Estado le comunicó que se le había suspendido el acompañante a Luque.


Desde el pasado 9 de agosto, Luque se encuentra en huelga de hambre para reclamar su libertad, ya que se encuentra pasado de tiempo. Las autoridades han tomado represalias contra él por denunciar públicamente en un video y por escrito a esta reportera todas las crueldades que han cometido contra él. Una prueba de medicina legal mostró que fue sometido a abuso sexual.


Su familia teme por su vida y reclama la ayuda de todas las personas de buena voluntad.


Video Testimonio de José Ángel Luque Álvarez


Primera Parte:


http://www.daniavirgengarcia.com/2010/09/video-testimonio-de-jose-angel-luque_09.html


Segunda Parte:


http://www.daniavirgengarcia.com/2010/09/video-testimonio-de-jose-angel-luque.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes