domingo, 26 de septiembre de 2010

Continúan las Amenazas

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

24 de Septiembre del 2010

 

Foto: Jorge Marín Matos

 

Continúa el control operativo contra ex oficial de Seguridad del Estado que contesta abiertamente.

 

El ex oficial de Seguridad del Estado, Jorge Marín Matos, se mantiene bajo control operativo de Contrainteligencia y hasta han existido confrontaciones con viejos colegas que han mostrado su repudio ante sus últimas declaraciones. Recientemente Marín ha sido objeto de amenazas de que podría ser callado a como diera lugar. Respecto a ello el ex militar dijo: “No voy a hablar de viejos amigos. Ellos están equivocados, pero alerto a que no se me intente intimidar de ninguna forma, ni con mi inclusión en el Plan Lucero, ni la aplicación del Tum Tum para no salir de casa, ni turbias citaciones policiales ajenas a procesos penales o tribunal que exija mi comparecencia, que no se malgaste el tiempo en ello”.

 

El ex Oficial lanzó una advertencia clara: “Cese la vieja práctica de la coacción, ello constituye una violación a mi individualidad. Yo tengo mis razones bien fundamentadas para asumir una actitud contestataria. Que nadie se atreva a semejante estupidez de infundirme temor”.

 

Dania Virgen Garcia (DVG): ¿A que se le llama Tum Tum en el lenguaje de la Contrainteligencia?

 

Jorge Marín Matos (JMM): Mira, el Tum Tum es bien conocido por los Opositores pacíficos, quizás ellos no lo identifiquen con ese nombre, aunque suena gracioso, pero indudablemente se trata de la prohibición arbitraria que se ha ejercido sobre muchos de ellos para coaccionarlos a no salir de sus viviendas y a su vez los amenazan; que de no obedecer serían detenidos, repudiados u objeto de golpizas.

 

Esto es cierto. Es una vieja práctica como medida activa en el enfrentamiento de Contrainteligencia. Es algo a lo que renunciar, debe desaparecer, debe olvidarse. Con ello se viola la legalidad socialista, y el legítimo Derecho a la individualidad de las personas. Es una conducta punible. El Tum Tum se aplica contra el que simplemente moleste, ya sea por sus actividades políticas o quien forme parte del conocido periodismo independiente y/o cualquier otra tendencia considerada subversiva. En mi caso sería por escribir lo que no quieren leer. No se y poco me preocupa.

 

El ex militar aseguró que continuará investigando y escribiendo sobre varias  evidencias que posee acerca de la complicidad del Gobierno Cubano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes