por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
8 de Septiembre del 2010
Refiere José Yánez Oliva que su abuela, Ana María Vallente Domínguez, una anciana de 72 años, residente en Avenida 25 edificio 633, apto, 4 en la San Antonio de los Baños, fue hace dos semanas al Hospital Ivan Portuondo, con un enfisema pulmonar crónico, pero los médicos que se encontraban de guardia ese día le comunicaron que no podían ingresarla porque no había cama.
Muchas familias de ancianos de San Antonio se quejan porque no son remitidos a otros hospitales, sólo les recetan los medicamentos y los mandan para sus casas.
Según Yánez, “en el hospital es como si la ambulancia no existe, ya que los ambulancieros siempre están donde no lo llaman”.
Solamente hay una Ambulancia para todo el municipio y los pacientes se tienen que trasladar por sus propios medios a otros hospitales de la capital. Algunos no se pueden trasladar por no tener dinero.
En el caso de Ana María Vallente, con bronquitis asmática y neumonía, no puede caminar por tener artritis crónicas, y no tiene posibilidades de coger un almendrón todos los días, ya que vive del retiro.
Ana María, pidió ser remitida para el Hospital Calixto García, donde el medico le comunicó que ese hospital no le pertenecía, que el que le pertenecía era la Covadonga y allí se encontraban las salas llenas.
0 comentarios:
Publicar un comentario