jueves, 16 de septiembre de 2010

Revelan complicidad en acciones terroristas en América Latina

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

15 de Septiembre del 2010

 

El ex-oficial del Ministerio del Interior Jorge Marín Matos reveló a esta reportera la complicidad del gobierno cubano en acciones de corte terrorista en América Latina durante los años 80.

 

Marín confirmó la anuencia de la cúpula del gobierno en la planificación y ejecución del atentado contra la vida del ex presidente de Nicaragua, Anastasio Somoza, exiliado en territorio extranjero de un tercer país.

 

“La idea de ejecutarlo fue remitida a Cuba a través del General Julio Ramos, en aquel entonces, jefe de Dirección de Inteligencia Militar del Ejército Popular Sandinista durante la década de 1980”, afirma Marín. Según dijo, El plan fue elaborado y perfeccionado en uno de los centros de entrenamiento militar especial existentes en la isla  conocido como Punto Cero.

 

Afirma Marín que también reunió  “evidencias innegables de la complicidad del gobierno cubano en otro plan de ataque con explosivos contra una base aérea en Ilopango, en  territorio de la República de El Salvador, durante los años de la guerra fría”.

 

“Son pequeños ejemplos que reflejan hasta dónde han sido capaces de llegar quienes dirigen este país,” expresó Marín.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes