por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
15 de Septiembre del 2010
El ex-oficial del Ministerio del Interior Jorge Marín Matos reveló a esta reportera la complicidad del gobierno cubano en acciones de corte terrorista en América Latina durante los años 80.
Marín confirmó la anuencia de la cúpula del gobierno en la planificación y ejecución del atentado contra la vida del ex presidente de Nicaragua, Anastasio Somoza, exiliado en territorio extranjero de un tercer país.
“La idea de ejecutarlo fue remitida a Cuba a través del General Julio Ramos, en aquel entonces, jefe de Dirección de Inteligencia Militar del Ejército Popular Sandinista durante la década de 1980”, afirma Marín. Según dijo, El plan fue elaborado y perfeccionado en uno de los centros de entrenamiento militar especial existentes en la isla conocido como Punto Cero.
Afirma Marín que también reunió “evidencias innegables de la complicidad del gobierno cubano en otro plan de ataque con explosivos contra una base aérea en Ilopango, en territorio de la República de El Salvador, durante los años de la guerra fría”.
“Son pequeños ejemplos que reflejan hasta dónde han sido capaces de llegar quienes dirigen este país,” expresó Marín.
0 comentarios:
Publicar un comentario