por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
15 de Septiembre del 2010
Según informa por vía telefónica Niurka Luque, en la tarde del día primero de septiembre el recluso Cecilio Saury fue devuelto del Hospital Provincial de Cienfuegos a la Prisión Ariza 1.
Ese mismo día por la mañana, oficiales de la prisión habían visitado a Saury en el hospital para comunicarle que habían investigado sus denuncias, pero que su caso era difícil de resolver y que de todos modos tendría que cumplir los 10 meses que le agregaron a su causa supuestamente por faltar el respeto al médico Joan, el anterior jefe del puesto médico de la prisión.
Los oficiales que conversaron con Saury fueron Vladimir Manzano, jefe de la delegación, Onel, el jefe del puesto medico de la prisión, Osmani y Junior, los jefes de la prisión, Pedro Bordón Guerra, el político, y un mayor de la contrainteligencia. El jefe de la prisión le advirtió a Saury que la fuerza con él no caminaba.
Según Niurka, Saury le comunicó que el 30 de agosto ingresaron a un recluso llamado Nelson Montalvo quien le dijo que en la prisión se comentaba que iba a ser devuelto a la cárcel para luego ser trasladado a la Prisión Especial de Mayor Rigor de Camagüey.
Cecilio Saury, de 49 años, está en huelga de hambre desde principios de agosto. Padece glaucoma de ángulo abierto con daños importantes e irreversibles en ambos nervios ópticos. Le han negado la licencia extra-penal por haberse relacionado con Librado Linares, uno de los presos de la Causa de los 75.
0 comentarios:
Publicar un comentario