jueves, 16 de septiembre de 2010

Devuelven a prisión a Cecilio Saury

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

15 de Septiembre del 2010

 

  Foto: Prisión Ariza 1

 

Según  informa por vía telefónica Niurka Luque, en la tarde del día primero de septiembre el recluso Cecilio Saury fue devuelto del Hospital Provincial de Cienfuegos a la Prisión Ariza 1.

 

Ese mismo día por la mañana, oficiales de la prisión habían visitado a Saury en el hospital para comunicarle que habían investigado sus denuncias, pero que su caso era difícil de resolver y que de todos modos tendría que cumplir los 10 meses que le agregaron a su causa supuestamente por faltar el respeto al médico Joan, el anterior jefe del puesto médico de la prisión.

 

Los oficiales que conversaron con Saury fueron Vladimir Manzano, jefe de la delegación, Onel, el jefe del puesto medico de la prisión, Osmani y Junior, los jefes de la prisión, Pedro Bordón Guerra, el político, y un mayor de la contrainteligencia. El jefe de la prisión le advirtió a Saury que la fuerza con él no caminaba.

 

Según Niurka, Saury le comunicó que el 30 de agosto ingresaron a un recluso llamado Nelson Montalvo quien le dijo que en la prisión se comentaba que iba a ser devuelto a la cárcel para luego ser trasladado a la Prisión Especial de Mayor Rigor de Camagüey.

 

Cecilio Saury, de 49 años, está en huelga de hambre desde  principios de agosto.  Padece glaucoma de ángulo abierto con daños importantes e irreversibles en ambos nervios ópticos.  Le han negado la licencia extra-penal por haberse relacionado con Librado Linares, uno de los presos de la Causa de los 75.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes