miércoles, 22 de septiembre de 2010

La bloguera y periodista independiente Dania Virgen García en peligro

por Carmen Ferreiro


22 de Septiembre del 2010


Foto: Dania Virgen García


En conversaciones sostenidas hoy día con Dania Virgen García, me relato que esta bajo acoso por agentes de la Seguridad del Estado quien amenazan con pronto encarcelarla y esta vez con una condena de 20 años, si no deja de publicar noticias sobre el caso del preso José Ángel Luque Álvarez, en huelga de hambre desde el 8 de agosto en la Cárcel Ariza.


Me comenta Dania que su casa en San Miguel del Padrón es vigilada a todas horas por patrullas del PNR y agentes del DSE vestidos de civil.


Desde que fue arrestada el pasado abril y después puesta en libertad, Dania ha sido sometida a acosos, hostigamientos y amenazas que será devuelta a la cárcel si continúa escribiendo y publicar denuncias sobre los presos en las cárceles cubanas.


Dania Virgen García es bloguera y periodista independiente. Las noticias relacionadas al caso de José Ángel Luque Álvarez que han provocado esta represión por parte de la Seguridad del Estado se pueden leer en su blog: http://www.daniavirgengarcia.com y los periódicos digitales de Cubanet, Primavera Digital y Misceláneas de Cuba.


Dania y Daniel Anselmo González de la CAPPF con la familia de Luque Álvarez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes