por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
24 de Septiembre del 2010
En días pasados en una de las visitas de familiares de los reclusos de la Prisión 1580, en San Miguel del Padrón, Ciudad de la Habana, estos comentaron a sus familias que un Funcionario de Orden Interior de la Prisión maltrató severamente a un recluso.
Según la fuente, quien prefirió el anonimato, el Funcionario estaba en estado de embriaguez aunque asegura que el recluso había sostenido una discusión en reclamo de sus derechos como recluso. Se conoció además que el recluso golpeado, de quien no se han procurado sus datos de identificación, permanece en una celda de castigo con las piernas enyesadas.
Los reclusos se encuentran preocupados y piden ayuda urgente para este reo de quien hasta el momento no se ha conocido de su suerte al interior del penal. Casos como este se presenta en el sistema carcelario de cuba, un ejemplo de ello, es el recluso Gian Mario perteneciente a la misma prisión, quien encontrándose de pase en su localidad de residencia fue maltratado por Carrillo, Capitán de la Policía Nacional, perteneciente a la 11na Unidad en San Miguel del Padrón.
El militar agredió sin justificación alguna a Gian Mario y le causo lesiones en el rostro que requirieron de tratamiento médico. Tras motivada la queja o denuncia por parte de familiares de Gian Mario, este se ha visto privado de sus beneficios como reo, así como la libertad condicional.
0 comentarios:
Publicar un comentario