martes, 21 de septiembre de 2010

Presión para el Dialogo con Luque

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

20 de Septiembre del 2010

 
En la Foto: Video de José Ángel Luque Álvarez donde relata los abusos físicos y la violación que sufrió por sus carcelarios. 
 
 

El pasado 19 de septiembre, en entrevista sostenida con familiares y amigos del recluso José Ángel Luque Álvarez, quien mantiene una huelga de hambre desde el 8 de agosto; su esposa Florentina Machado, denuncio ante esta reportera:

 

“Hasta el momento el oficial Frank de Seguridad del Estado en la provincia de Cienfuegos no me permite ver a mi esposo, con quien no tengo contacto desde hace 19 día; su estado de salud era crítico y debe haber empeorado. En la última visita que me concedieron noté que presentaba cierto trastorno en su conducta, lo que pudiera estar motivado por la afectación mental debido a la prolongada huelga de hambre y las circunstancias de aislamiento en que se mantiene. Frank dice que no habrá mejoramiento sino abandona la huelga de hambre”.

 

Agregó Florentina que ha solicitado reiteradamente ver a su esposo,  así como que sea atendido por médicos especialistas, considerando que Luque presenta patologías derivadas del deterioro físico en que se encuentra.

 

Aseguró además que el oficial de la Seguridad del Estado Frank no está dispuesto a trasladarlo para un hospital de cuidados médicos especializados hasta tanto Luque no cambie su postura como huelguista, aspecto que evidencia la disposición de Seguridad del Estado en negociar la salida hacia un dialogo con el recluso. Sin embargo hasta el momento las autoridades no han expuesto resultado alguno de las investigaciones que debieron ejecutarse a partir de las denuncias hechas por Luque Álvarez, aspecto que constituyen la base de su postura.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes