por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
22 de Septiembre del 2010
Vista de Dania Virgen Garcia y Daniel Anselmo González Gómez a la familia de José Ángel Luque Álvarez
El pasado 14 de septiembre los familiares del recluso en huelga de hambre, José Ángel Luque Álvarez comunicaron al vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), Daniel Anselmo González Gómez, que la situación de Luque era crítica y que de no hacer algo a tiempo los médicos y paramédicos del lugar donde lo mantienen recluido; pudiera fallecer en pocos días.
Denuncian los familiares que han recibido maltratos verbales por parte de los oficiales que se encargan de la custodia de Luque Álvarez. Así mismo Niurka Luque, hermana del recluso huelguista, denuncia que desde el pasado día 17 de septiembre se encuentra esperando respuesta de las autoridades de la Dirección de Atención a la Ciudadanía del Ministerio del Interior, donde dejó constancia de una queja motivada por la situación que sufre su hermano.
Refiere Niurka Luque, que la Teniente Irene, de Atención a la Ciudadanía, le prometió dar respuesta a su queja en breve espacio de tiempo, sin que hasta la fecha exista pronunciamiento alguno.
La situación de Luque Álvarez parece agravarse y se vislumbra un trágico final similar al de Orlando Zapata Tamayo.
0 comentarios:
Publicar un comentario