por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
15 de Septiembre del 2010
En la foto José Ángel Luque Álvarez/Foto cortesía de José Alberto Álvarez Bravo
Florentina Machado, esposa del recluso José Ángel Luque Álvarez, informó a esta reportera que cuando lo visitó recientemente en la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones, en la Provincia de Cienfuegos, donde se mantiene en huelga de hambre, dos oficiales de la Policía Política, intentaron persuadirla para que abandonase a su esposo.
La esposa del recluso denunció que se trata de patrañas de la Policía Política para restarle apoyo familiar a Luque: “Eran dos oficiales que antes me habían atendido en la prisión, me dijeron que dejara a mi esposo porque él no podía hacer nada por mi ni por mis hijas, que ellos me facilitarían un trabajo, que pensara en mis hijas, pero yo les respondí que en cualquier circunstancia me mantendría junto a mi esposo”.
Asegura Florentina Machado que dado el deteriorado estado de salud de Luque, no está recibiendo la adecuada atención médica, ya que carece de medicamentos para controlar la epilepsia.
“Me dijeron que a ellos poco le importaba si Luque se moría o no, que solo se hablaría de su muerte por 24 horas. El mayor Ricardo de la Seguridad del Estado me aseguró que mi esposo no iba a lograr el objetivo de la huelga de hambre que mantiene y que no iba a tener más visitas familiares hasta que no abandonara la huelga”, refiere Florentina.
0 comentarios:
Publicar un comentario