jueves, 9 de septiembre de 2010

Plan Lucero

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

8 de Septiembre del 2010

 

 

El ex oficial de Seguridad del Estado Jorge Marín Matos, reveló a esta reportera la existencia de un archivo operativo organizado por la alta dirección del régimen contra la disidencia interna en una eventual situación límite.

 

El denominado Plan Lucero recoge datos identificativos y direcciones de domicilios formales e informales de los disidentes por niveles jerárquicos, así como activistas de derechos humanos y periodistas independientes.

 

El mencionado Plan se actualiza periódicamente con vista a tener mejor control de los opositores políticos al régimen para una vez llegado el momento, poner en práctica una ola de detenciones sin cargos penales.

 

Confirmó el ex oficial que la paranoia gubernamental referente a los peligros de una agresión militar norteamericana conformaron lo que se conoce como Plan Lucero aunque también está concebido para su aplicación cuando el gobierno enfrente una eventual situación de descontrol y desorden dentro de la isla, neutralizar a la oposición interna.

 

El ex militar advirtió que el destino que el régimen premedita para la oposición interna con el Plan Lucero es de ejecuciones extrajudiciales o aislamiento de sus principales oponentes políticos, con el empleo de fuerzas militares y paramilitares.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes