por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
Informa Jorge Marín Matos a esta reportera que el pasado sábado 21 de agosto fue detenido y su domicilio, sito en Calle 3ra número 47805 entre 478 y 480, en Guanabo, Habana del Este, fue allanado por la policía.
Marín Matos fue detenido por un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria con número de placa 46696, que sin dar explicaciones lo condujo a la Unidad Policial de la localidad, donde permaneció por más de dos horas, recibiendo un trato despectivo. Finalmente fue multado con 250 pesos.
Dos días después de los hechos, Marín Matos formuló denuncia contra la policía en la fiscalía militar, sin que hasta la fecha haya recibido respuesta.
Jorge Marín es un ex oficial de la Seguridad del Estado, expulsado “por motivos ideológicos” por orden del Ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, en el año 2001. Tras su expulsión del MININT, Marín decidió escribir un texto testimonial titulado “CON EL ROSTRO AJENO”, donde describe su formación como oficial del órgano represivo, las medidas de hostigamiento contra la disidencia interna y las características de las fuerzas paramilitares que intervienen en las mismas, así como la dinámica de una misión secreta en Sudamérica.
0 comentarios:
Publicar un comentario