domingo, 26 de septiembre de 2010

Devuelven a Luque a Ariza 2

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

24 de Septiembre del 2010

 

Foto: con la familia de Luque Álvarez

 

En la tarde del 20 de Septiembre, Niurka Luque hermana del recluso José Ángel Luque Álvarez declarado en huelga de hambre desde hace mas de 48 días, viajó nuevamente a la provincia de Cienfuegos en otro intento por ver a su hermano, siendo acompañada de Florentina Machado. Esta última regresó a Cienfuegos luego de un viaje repentino a la capital para denunciar ante la prensa independiente los atropellos a los que era sometido su esposo.

 

Niurka Luque expresó su preocupación por el estado de salud de José Ángel, recluido en aislamiento, y según dijeron los oficiales, pudiera mantenerse así hasta tanto no renuncie a la huelga.

 

Aseguro la hermana del preso, que fue expulsada de las puertas de la Unidad de Operaciones en la provincia de Cienfuegos. A su regreso a la Habana, se presentó ante Atención a la Ciudadanía del Ministerio del Interior para denunciar los tratos despectivos que recibió de militares en Cienfuegos, pero fue dilatada una posible solución.

 

En la tarde del 23, la hermana de Luque informa por vía telefónica a esta reportera que su hermano había llamado desde Ariza 2, campamento que se encuentra en la misma provincia de Cienfuegos, el reo se notaba preocupado por el cambio que habían tomado tan repentinos los oficiales del departamento de instrucciones donde se encontraba, que temía por su vida, que no sabía de nadie y que era lo que estaba pasando, que necesitaba hablar urgente con su hermana. Niurka se encuentra en camino hacia Cienfuegos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes