domingo, 15 de abril de 2012

Visitan Cónsul General y la Vice Cónsul a preso colombiano en huelga de hambre

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

Desde el Combinado del Este, informo el pasado 13 de marzo el Hindú Dalvinder Singh Jagpal que el Cónsul General de Colombia, Helmun Bellingrott, y la Vicecónsul, Clara Inés Ruge, visitaron al recluso colombiano John Alexander Serrano Rincón, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 1ro de marzo.

Los diplomáticos colombianos, al ver la situación en que se halla John Alexander Serrano, se quejaron antes las autoridades del penal, por las condiciones infrahumanas en que se encuentra en la celda de castigo, por las torturas sicológicas a que está siendo sometido. También protestaron ante el intento de coacción, por el instructor capitán Joel Pina, del DTI, para obligar a Serrano a que firmara un documento inculpándose.

John Alexander Serrano, se halla recluido por un supuesto delito de tráfico de drogas del que declara ser inocente. Le comunico a los cónsules de su país que en el DTI fue obligado a firmar una declaración auto inculpándose a cambio de que no tomaran represalias contra su esposa y no lo condenaran a 30 años de prisión. Hasta el momento no hay pruebas contra él.

El jefe del edificio dos del área especial, el capitán Maxwell, el jefe de área Yulieski, y Riquelme. En la tarde trasladaron para el Hospital Nacional de Recluso (HNR) a John Alexander Serrano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes