domingo, 15 de abril de 2012

Exagerada incertidumbre en la prisión del Combinado del Este

Dania Virgen García

Cuba por Dentro


Desde la prisión del Combinado del Este, el reo Yasser Rivero Boni, informo que la prisión se encuentra en extrema seguridad desde que salieron a la luz los videos.

Desde el pasado jueves 15 del presente mes la cárcel se halla con rigurosa inspección realizada por altos funcionarios del gobierno, y del ministerio del interior, al mando del General Marcos Rodríguez director nacional de cárceles y prisiones, quienes no salen de la ergástula, se han concentrado en la unidad número dos, área especial de extranjeros, en el cual se reúnen con los presos y le realizan pregunta sobre los problemas y condiciones en que viven, prometiéndoles que no se tomaran medidas contra ellos.

Ingenieros realizan levantamiento de las afectaciones arquitectónica de la unidad número tres, según manifiestan que serán implantadas tuberías nuevas, de agua albañales, y potable de las celdas.

El viernes 23 comenzaron a colocar las letrinas de cerámica en varias celdas de la compañía cuarto norte, ya que la mayoría solo tienen el hoyo de la tubería para defecar, que sirven de vías fácil para el traslado de las ranas, ratas y otros insectos.

La brigada de mantenimiento mezclada por presos está trabajando sin descanso a paso acelerado hasta altas horas de la noche, se encuentran reparando el techo del Hospital Nacional de Reclusos (HNR), y pintando el exterior del mencionado hospital, al igual que las fachadas de los edificios 1, 2, y 3, también chapean las áreas verdes del exterior, e interior de la prisión.

Estas brigadas son monitoreadas por oficiales que no pertenecen a la prisión, los presos que llevan años en la prisión refieren que nunca los han vistos.

Fueron adelantados este mismo viernes, más de 60 libertades condicionales correspondientes a los meses venideros, a la víspera de la llegada del papa Benedicto XVI, como también los fiscales y tribunales realizan los trucos de falsas magnanimidad consistente en disminuir numerosamente la población penal del país, después que el papa se valla todos estos presos son revocados o encarcelados nuevamente.

La mayoría de los liberados son los de delitos de malversación y daño a la economía del país, “Los Cuellos Blanco”.

Se triplico la guarnición penal debido a un rumor de levantamiento de protesta general cuando el papa este en suelo cubano, ya que los presos quieren que su santidad solicite justicia y clemencia por ellos, al gobierno de los Castros.

Antiguamente 12 guardias controlaban la estabilidad de cada edificio, ahora son de 40 a 45, y los exteriores son controlados por guardias y perros pastores alemanes.

Desde la mañana del sábado 24, se hallan movilizados más de 400 uniformados de las provincias de Holguín y las Tunas con el objetivo de prevenir cualquier tipo de acción de manifestación de protesta en la prisión.

Estos hacen maniobras antimotines con más de 15 perros, frente a los edificios para intimidar a la población penal, y oficiales vestidos de ropa de presos, ordenan a los perros que ataquen a estos oficiales con las ropas de presos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes