domingo, 29 de abril de 2012

Protestan por falta de agua en Cambute


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

El pasado 3 de abril ocurrió una protesta en los albergues de Cambute, un barrio marginal del municipio  San Miguel del Padrón, informo Neri Castillo Moreno, miembro de la FLAMUR, y presidenta del Movimiento Opositores de a Pie.

Varias decenas de pobladores de los más de 200 cubículos de los albergues de Cambute  salieron a las calles, alrededor de  las 8 y 30 de la mañana, a protestar porque debido a reparaciones en las tuberías, llevan más de tres meses sin agua.

Los albergados han reclamado a todas las instancias del gobierno del  municipio, sin recibir respuesta alguna.

La protesta se prolongó hasta las tres de la tarde.  Con cubos, palangana, y carteles, decenas de albergados, que eran acosados por efectivos de la policía, seguridad del Estado y la brigada de respuesta rápida, se personaron en las sedes municipales del PCC, el Poder Popular, y la Dirección de Albergues.

Neri castillo, quien se encontraba filmando la protesta, fue detenida por el Tte. coronel Visoso, jefe de orden interior de la unidad policial del municipio. Montada a la fuerza en un carro patrullero,  la condujeron para la unidad, donde el teniente coronel  la amenazó de muerte, y le advirtió que sería llevada a prisión.

“Me manifestó que él  tenía un compromiso con la revolución, y que le pasaba por encima a Fidel y Raúl”, refiere Castillo.

La detención duró hasta las 7 de la noche. Fuera de la unidad la esperaban su esposo William Cepero, miembro del Partido Democrático 30 de Noviembre, e integrantes del Movimiento de Opositores de A Pie, que fueron en busca de ella después de haberse enterado de su detención.

También fue detenido ese mismo día 3 el opositor Leodan Mangano López, que volvió a ser detenido durante varias horas en la tarde del día 12 de abril por participar en otra protesta en Cambute.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes