miércoles, 18 de abril de 2012

Prohíben a Dama Blanco visitar a su hijo preso

Dania Virgen Garcíao
Cuba por Dentro


El sábado 7 de abril a la Dama de Blanco Yaquelin Boni le fue negada en el Combinado del Este la visita de su hijo Yasser Rivero Boni, de 23 años de edad, quien se halla recluido en dicha prisión de mayor rigor del Combinado del Este, desde hace un año por un delito del que ha demostrado en los tres juicio orales del tribunal provincial que es inocente.

Refiere Yaquelin Boni, que a su hijo le tocaba ese día la visita familiar, pero cuando llegó a la entrada de la prisión, que le fueron a requisar sus pertenencias, la mantuvieron en esperahasta que llegó una oficial, que la agarró por el cuello y la obligó a montar en un jeep, en el que fue conducida para la 14 unidad policial de Guanabacoa.

En la unidad de la policía estuvo por espacio de varias horas, supuestamente acusada de morderle la mano a la oficial, por lo que pudiera ser acusada por el supuesto delito de atentado.

El hijo de esta Dama de Blanco, en el año que lleva en la prisión, ha sido objeto de torturas físicas y sicológicas, y ha sido amenazado por oficiales de la Seguridad del Estado.

Rivero Boni asegura que han enviado presos comunes para que lo agredan. Uno de ellos, Franklin Pérez Ricardo, quien fue indultado la semana pasada, tenía una sanción de 15 años de privación de libertad, de los cuales solo cumplió cuatro. Según Rivero Boni, dicho recluso negoció con los oficiales y lo agredió a cambio del indulto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes