domingo, 15 de abril de 2012

Abusos y corrupción en prisiones de mujeres

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

Informó Leidi Muñoz Rodríguez, desde el destacamento 3 de la prisión “Simón Bolívar” en Ceiba 5, Municipio Caimito, acerca de los abusos y maltratos en las prisiones de mujeres.

Leidi Muñoz fue sancionada a seis años de privación de libertad. Lleva más de cinco años de reclusión. Fue trasladada de la prisión Manto Negro, hacia la prisión “Simón Bolívar”. Asegura que en ambas prisiones, las presas son sometidas a torturas físicas y sicológicas, los alimentos son corrompidos y mal elaborados, hay falta de atención médica y las funcionarias de orden a diario cometen actos de corrupción que son del conocimiento de la jefatura.

Refiere la fuente que la jefa de grupo Aliuska, quien anterior mente se encontraba en el Manto Negro y fue trasladada para Ceiba 5, a las reclusas homosexuales las saca del destacamento por las madrugada, las conduce a la guarnición y bajo amenaza las fuerza a realizar actos de lesbianismo. Asegura que Aliuska y la funcionaria de orden interior a quien llaman La Pinareña obligas a las reclusas que les den dinero, ropas y cigarros.

Según la fuente, en Manto Negro, la jefa del orden interior Gisela, la reeducadora que llaman La Máquina y la funcionaria de orden interior llamada Teneivis viven de los sobornos que reciben de las reclusas.

En Ceiba 5, la jefa de la prisión y la mayor Alicia Falcón advierten a las reclusas enfermas que para ser conducidas al hospital tienen que estar casi al borde la muerte.

En Manto Negro, los jefes de logística, Francisco y Crespo, se llevan los alimentos para sus casas, con la aprobación de la jefa del penal, María Luisa.

Asegura la fuente que a la oficial María Luisa, y a la funcionaria de orden interior Manfugás le piden separación del puesto de trabajo por darle la libertad a cambio de dinero a Bárbara Grave de Peralta, durante el indulto que dio el presidente Raúl Castro en diciembre del pasado año. La cantante había sido condenada por proxenetismo y corrupción de menores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes