domingo, 15 de abril de 2012

Se agrava crisis del transporte urbano

Dania Virgen García

Cuba por Dentro



Desde hace varios meses la crisis del transporte público urbano de La Habana se agravado. Debido a las roturas y a la falta de piezas de repuesto, el número de guaguas en servicio ha disminuido, lo que ha creado un gran descontento en la población.

En los municipios Regla y San Miguel del Padrón los paraderos de guaguas fueron cerrados hace varios meses. La mayoría de los trabajadores de estos paraderos y los choferes fueron ubicados en otras terminales de ómnibus.

Las terminales de Guiteras y Lawton son las que prestan servicios ahora al municipio Regla. En San Miguel del Padrón, las terminales de Guanabacoa, Playa, y de la ISJAE, prestan servicio desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. Después de esa hora, la ruta que transporta pasajeros por la calzada de San Miguel, desde el Diezmero hasta la Virgen del Camino, entra en la llamada confronta.

La ruta P-1, que inicia su recorrido en el paradero de la Rosita, en San Miguel del Padrón, y rinde viaje en el municipio Playa, ha confrontado serios problemas en los últimos tiempos..

Según informaciones de los trabajadores, el delegado del transporte del Poder Popular ordenó que el franco entre una guagua y la otra sea de más de 40 minutos.

La población de estos municipios se halla muy molesta por el largo tiempo que tienen que esperar en las paradas. Las protestas y riñas tumultuarias no faltan a la hora de abordar el ómnibus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes