miércoles, 18 de abril de 2012

Dalvinder Singh Jagpal se halla en la prisión de Agüica

Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Un recluso de Agüica informó por vía telefónica a esta reportera que el reo de nacionalidad india, Dalvinder Singh Jagpal, se halla en esta prisión de mayor rigor en la provincia de Matanzas.

Singh Jagpal se encontraba en el edificio dos, área especial de extranjeros, del Combinado del Este hasta que fue trasladado en la mañana del pasado 22 de marzo, para la prisión de Agüica.

Refiere la fuente, que pidió no se mencione su nombre por temor a represalias, que  Singh Jagpal se encuentra en una celda de castigo tapiada, en condiciones deplorables, sin agua, durmiendo en una cama de hormigón y sin que le permitan tomar sol.

En esta prisión existen dos áreas de celdas de castigos, una llamada la pecera, y la otra la polaca, según cuentan reos que han estado en esta prisión, quienes afirman que en ellas las torturas sicológicas a que son sometidas los presos son tan intensas que muchos de ellos intentan contra sus vidas  por no resistir esta torturas.

Las celdas de la pecera, y la polaca, miden dos metros cuadrados. Los guardias impiden a los presos hablar entre ellos so pena de ser castigados severamente. Tampoco les permiten  usar las literas hasta el anochecer. El baño se halla en la parte de atrás del patio, bajo el sol. El patio soleador es de dos metros x cuatro, enrejado con cabillas gruesas. El agua la ponen dos veces al día, por 30 minutos. Si llueve, las celdas se inundan.

A los presos les permiten hacer llamadas telefónicas cada 45 días o más. Las visitas familiares son cada tres meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes