domingo, 15 de abril de 2012

Requisan el Combinado del Este

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

Desde el Combinado del Este, informaron el hindú Dalvinder Singh Jagpal y otros reclusos extranjeros que desde el pasado 9 de marzo la prisión está siendo objeto de requisa por los guardias.

En los edificios uno y tres encontraron sicofármacos, drogas duras, marihuana, armas blancas, y otros tipos de instrumentos que los presos emplean en las reyertas.

En la mañana del 10 fue requisado el edificio dos. En el destacamento de los presos extranjeros, más de una veintena de militares entraron con perros pastores alemanes, y registraron pieza por pieza las pertenencias de los reclusos.

Según informaciones, algún reo extranjero realizó filmaciones dentro de la cárcel y la dirección de la prisión teme que este video llegue a los medios internacionales.

Desde que se inició el año, en el Combinado del Este ha habido tres muertes y una fuga de tres presos altamente peligrosos. Uno de ellos, Yariel Moreira Álvarez, fue capturado el mismo día. Los otros dos prófugos, que no han sido capturados, son Luis Alfonso Saustre, alias el Corojo, sancionado a 75 años de privación de libertad, y Alexis Freile, de 50 años, sancionado a 20 años de privación de libertad.

Las autoridades no han tomado medidas, con estos hechos que han estado sucediendo a causa de la corrupción entre los funcionarios de orden interior y los médicos de la prisión. “La situación se les ha ido de las manos, y quieren tapar sus errores ante opinión pública internacional culpando a los presos”, comentó la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes