domingo, 15 de abril de 2012

Atemorizados familiares de opositores detenidos

Dania Virgen García

Cuba por Dentro


Foto: Sonia Garro y Ramón Muñoz González

Familiares de los recientemente detenidos opositores Sonia Garro y Ramón Muñoz González (Cocodio) su esposo, temen dar cualquier tipo de información por temor a las represalias que las autoridades puedan tomar contra ellos y el resto de su familia.

En la tarde del domingo 18 de marzo, efectivos antimotines, de la Policía Nacional Revolucionaria y Seguridad del Estado (entre los que se encontraban los oficiales Lázaro Pérez y Yoan, conocido como El Mochilita), irrumpieron en la vivienda de los opositores mencionados, sita en avenida 47 entre 118 y 116, Marianao.

Durante el violento allanamiento, dispararon proyectiles de goma, uno de los cuales impactó en una pierna a la Dama de Blanco, Sonia Garro.

Según familiares y vecinos que por temor no dieron sus nombres, los llamados Avispas (fuerzas antimotines) empezaron a disparar contra los opositores en su vivienda donde se encontraban varios miembros de su familia. La puerta fue derribada a mandarriazos. Otro grupo de efectivos antimotines utilizó escaleras para treparse en el techo donde se encontraba Cocodio manifestándose en contra del régimen. El opositor fue lanzado del techo de la segundo planta hacia el primer piso, lo que le provocó serias lesiones.

Sonia Garro se encuentra detenida en la quinta unidad policial de Playa, mientras que su esposo se encuentra en la sexta unidad, en Marianao.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes