domingo, 15 de abril de 2012

Golpean a hijo de Dama de Blanco

Dania Virgen García

Cuba por Dentro


Foto: Yasser Rivero Boni

En el Combinado del Este el reo Yasser Rivero Boni fue dado abofeteado la tarde del sábado 3 de marzo por un recluso común enviado por los funcionarios de orden interior.

Rivero, se encontraba leyendo una información por vía telefónica a esta reportera, cuando de repente me dijo que tenía que colgar que después me llamaría. Lo sucedido fue que el preso Franklin Pérez Ricardo, después de expresar frases provocadoras para impedir que continuara reportando, lo persiguió y en el pasillo central del edificio tres le propinó una bofetada. Inmediatamente llegaron los funcionarios de orden interior, se lanzaron contra Yasser, que fue esposado e inmovilizado. Mientras, Franklin Pérez siguió alardeando de que “llevaba mucho tiempo esperando para poder golpear a uno de los contrarrevolucionarios que hay en la prisión.”

Rivero fue conducido para el hospital de reclusos, donde la doctora Idalis Santana Jiménez le indicó duralgina, fomentos de agua fría, y que le fuera observado el tímpano del oído izquierdo por un otorrino.

Refiere el reo Yasser Rivero que solicitó ese mismo día un instructor para formular la denuncia de la agresión. A las 11 de la noche, el jefe de la prisión, Tomas Gabriel Vargas, dio instrucciones para que se formulara la denuncia. Pero el martes 6 todavía no había sido procesada la denuncia ni habían tomado medidas disciplinarias contra el reo que lo agredió.

Rivero Boni, en el año que lleva en esa prisión, ha dado a conocer por medio de esta reportera los abusos a que son sometidos los presos por los funcionarios de orden interior. También ha denunciado las amenazas de la Seguridad del Estado, y del jefe de la prisión, de enviar presos contra él si seguía informando de estas violaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes