domingo, 15 de abril de 2012

Falleció madre de preso político

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

El pasado lunes 27 de febrero, en la mañana falleció de un infarto masivo Carmen Barceló, madre del preso político David Piloto Barceló, perteneciente al movimiento “La Fuerza de la Verdad” quien se encuentra recluido desde enero de 2011.

David Piloto, junto a otros tres jóvenes repartieron en los municipios Cerro, Plaza de la Revolución y en la calle 23, en El Vedado, boletas con las consignas CAMBIO, Abajo la Dictadura y Vivan las Damas de Blanco, en la tarde del 14 de enero del pasado año, por lo que fueron condenados a cumplir penas de entre tres y cinco años de privación de libertad. En el indulto de diciembre de 2011, liberaron a dos ellos. Yordanis Martínez Carbajal y Walfrido Rodríguez Piloto, pero Luis Enrique Labrador Díaz, y David Piloto Barceló siguieron en prisión.

Carmen Barceló, quien residía en El Palenque, La Lisa, sufría por las torturas sicológicas a que era sometida ella y los abusos contra su hijo, quien padece de tuberculosis.

Piloto Barceló, quien cumple sanción en la prisión de la 1580, fue llevado por la Seguridad del Estado a la casa, donde velaron a su madre, media horas antes del entierro, y sin quitarle las esposas.

El sepelio se efectuó en el cementerio Colon.

La vivienda estuvo rodeada por los efectivos de la Seguridad del Estado todo el tiempo del velatorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes