domingo, 15 de abril de 2012

Preso llevado a celda de castigo por reclamar comida

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

Desde la prisión 1580 informó el preso político David Piloto Barceló, del Movimiento La Fuerza de la Verdad, que el recluso Manuel Balbuena García, del destacamento 14, fue llevado a celda de castigo por 15 días y le impusieron una causa de desacato por reclamar comida porque tenía hambre.

Refiere Piloto Barceló que el reo Manuel Balbuena fue llevado a la corte del penal de la prisión, y enviado varios días a una celda de castigo. Luego, fue conducido a una unidad de la policía, donde le formularon una denuncia por desacato.

Todo se debió a que el recluso le expresó al reeducador del destacamento 14, sub-teniente Miguel Medina Herrera, que les estaban dando poca alimentación a los presos por una disposición arbitraria de la Dirección de Cárceles y Prisiones.

“El déficit en la alimentación destinada a los reos es una estrategia más del gobierno para torturarlos. Con esta nueva orden se incrementarán los casos de suicidios, y las peleas y asesinatos por la comida, mientras que los oficiales aprovecharán para robar y llevarse más comida para sus casas”, comentó la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes