miércoles, 18 de abril de 2012

Riñas en el campamento penitenciario de Bainoa

Dania Virgen García
Cuba por Dentro

En el campamento penitenciario Ho Chi Minh, en Bainoa, de la provincia de Mayabeque, hace varios se generó una riña tumultuaria entre reclusos por el uso de los teléfonos.

En este campamento penitenciario hay solo tres teléfonos para una población penal de más de 300 reclusos. Uno de estos teléfonos está roto desde hace meses y las autoridades no se han preocupado por arreglarlo.

En el penal son frecuentes las riñas entre los reclusos y no sólo por los teléfonos.

Refiere el recluso Lázaro Pie Pérez que en la tarde del pasado 15 de enero el reo apodado Papo, quien cumplía una sanción de cuatro años por el delito de receptación, fue apuñaladopor el recluso llamado David Cartoña, sancionado a ocho años por robo con violencia.

La puñalada le afectó el pulmón derecho al recluso, que tuvo que ser remitido para el hospital de Güines, en Mayabeque.

El recluso David Cartoña, de pésimo historial, se dedica a extorsionar a los internos en la prisión. Se jacta de que la guarnición le tiene miedo y que le permiten hacer lo que se le antoje porque le sabe mucho a las autoridades. Este reo fue trasladado para la prisión de Melena, sin cargos. Al agredido, le dieron la libertad condicional para que no declarara.

Anteriormente a este hecho, el 26 de noviembre del pasado año, Cartoña agredió a otro recluso llamado Gabriel Cárdenas Rodríguez, del destacamento número cuatro, a quien le partió el tímpano del oído izquierdo. Tuvo que ser sacado de urgencia para un hospital. La medida que las autoridades tomaron con el agresor fue suspenderle dos permisos de pase.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes