domingo, 15 de abril de 2012

Tres alarmas en menos de 24 horas en Combinado del Este

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

Informó el reo Yasser Rivero Boni que los días 29 de febrero y primero de marzo, en menos de 24 horas, sonó el toque de alarma en tres ocasiones en la prisión del Combinado del Este

En la mañana del 29 de febrero, la guarnición anti motín de la prisión dio el toque de alarma cuando los presos del área de castigo llamada la incrementada, del edificio uno, protestaron, y amenazaron con quemar los colchones. Las autoridades negociaron con los presos y lograron un arreglo.

A las 11 y 45 de la noche del mismo día, volvió a sonar la alarma, y acudieron decenas de guardias con perros pastores alemanes entrenados, porque el DTI había informado que El Corojo, un peligroso reo que recientemente se fugó, iría esa noche a la prisión.

A las 11 de la mañana del día 1ro de marzo, volvió a sonar la alarma. Más de 200 guardias armados con metralletas se dirigieron hacia el edificio tres, que es dirigido por el corrupto capitán Maxwell Manduley Bermúdez, para sofocar una riña tumultuaria que estalló en el patio, en el llamado soleador. En la riña los presos utilizaron armas blancas. Uno de los presos fue apuñalado en la cabeza, la espalda, y el estómago. Los guardias demoraron 40 minutos en controlar la riña.

Muchos guardias comentan que pedirán traslado o la baja del MININT, ya que el Combinado del Este que hasta hace unos años era la prisión más segura de cuba, en la actualidad es la más insegura.

Refiere Yasser Rivero que en el año que lleva recluido en el Combinado del Este es la primera vez que siente sonar la alarma anti-motín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes