martes, 13 de marzo de 2012

Trasladan de prisión al reo Julio Ortiz Argudin

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

El preso Julio Ortiz Argudín fue trasladado en la mañana del 8 de febrero del Combinado del Este para la Prisión de Ariza en la Provincia de Cienfuegos.

 

Ortiz Argudín realizó recientemente una protesta en el Combinado del Este, donde desplegó una sábana blanca con  frases antigubernamentales, y varios reos  lo apoyaron.

 

Refiere Ortiz que al llegar a la Prisión de Ariza fue conducido para una celda de castigo tapiada, que mide un metro  y cuarto de ancho por tres metros de largo. Luego de varias horas, fue trasladado a la fuerza para el destacamento 9 de media de severidad, donde los funcionarios del orden interior le comunicaron que por orden del director de la prisión y la Seguridad del Estado tenía estar en ese destacamento.

 

“Los funcionarios de orden interior dijeron a los  presos que se encargaran de mí porque ‘era guapo’ y ‘quería quemar colchones’, pero cuando los reclusos supieron que era un activista de derechos humanos, empezaron a darme informaciones sobre las condiciones infrahumanas en que se hallan en la  prisión y me pidieron que las hiciera llegar al exterior”, refiere Ortiz.

 

“El agua la ponen una vez al día, a las tres de la tarde. La comida de los presos es mal elaborada, el arroz es amarillento, la sopa  aguada, el pan es de tres pulgada, el plato fuerte es pata y panza hervida, a veces fermentada y con pelos,  riñón de res, con peste a orine, para las dietas de los enfermos; el desayuno es cocimiento de caña santa, con la mitad de un pan de tres gramos. Cada 15 días dan un pedazo de pollo  de cuatro pulgadas. El pollo canadiense que llega para los recluso, el director de la prisión, el teniente coronel Joel, se queda con él y lo  sustituye por unos  pollos que crían en una pollera al fondo de la prisión”, explica Ortiz.

 

Las visitas en este destacamento de media severidad son cada 45 días, porque según el director de la prisión, la Dirección de Cárceles y Prisiones (15 y K) no ha dado la orden de darles la visita cada 30 días.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes