martes, 13 de marzo de 2012

Trasladado a la Prisión de Agüica el preso político Luis Enrique

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Luis Enrique Labrador Díaz, presidente del Movimiento “La fuerza de la verdad” fue trasladado para Agüica, una prisión de mayor rigor en la provincia de Matanzas, luego de protagonizar una protesta el pasado 4 de febrero en el Combinado del Este donde se hallaba, donde fue tratado como un asesino, y conducido para la prisión de mayor rigor antes mencionada.

 

Refiere Labrador que en Agüica los presos son sometidos a torturas sicológicas y físicas. Cuando algún preso se declara en huelga de hambre es llevado a celda de castigo y torturado casi hasta morir. La comida se encuentra en deplorables condiciones.

 

Los presos que trabajan son tratados como esclavos, el salario no está acorde a las labores. La alimentación es pésima y a menudo putrefacta. A los presos les permiten hacer llamadas telefónicas de cinco minutos cada 45 días.

 

Esta prisión tiene un cartel en la entrada que dice, “Te ubicas o te ubicamos.” El jefe de la prisión es el Coronel Emilio, el hijo del General Marcos. Varios presos han denunciado que a menudo participa personalmente en las golpizas a los presos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes