miércoles, 14 de marzo de 2012

Roban salario a presos en la prisión Toledo

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde el destacamento 5 de la prisión de Toledo informó el reo Reynol Vicente Sánchez acerca del robo de los salarios de más de 30 reclusos el pasado 17 de febrero.

 

Refiere Reynol Vicente que el recluso Yurisan Sánchez Matos, del destacamento 4, quien trabaja en la brigada de construcción del MININT llamada  10 x 12,  le comunicó que en este mes debía haber cobrado 1,800 pesos en moneda nacional, pero sólo se le pagó un salario de 360 pesos, porque el resto se lo robaron.

 

Según la fuente, este recluso le refirió que todos los meses los funcionarios de orden interior encargados de recoger el salario mensualmente en la empresa de construcción les roban dinero a los reos de esa brigada.

 

Este mes, a Yurisan Sánchez y a más de 30 reos de la misma brigada les faltó dinero, pero temen reclamar sus derechos ya que pueden ser trasladados para otra prisión fuera de la provincia.

 

Sánchez Matos reclamó por el robo de su salario y fue cambiado de brigada. Ahora teme  ser trasladado para un penal en otra provincia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes