miércoles, 14 de marzo de 2012

Capturado uno de los presos fugados del Combinado del Este

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde el Combinado del Este, el preso Yasser Rivero Boni informó que fue capturado uno de los tres reclusos que se fugaron del edificio uno de la prisión el pasado martes 14 de febrero.

 

Refiere Rivero Boni que los otros dos prófugos son criminales muy peligrosos. Uno de ellos, el cabecilla de la  fuga,  apodado El Corojo,  llevaba 17 años en prisión y era un tipo muy violento que ha atacado y herido a presos y guardias. Por haber herido gravemente a un funcionario de orden interior, su sanción conjunta es 60 años de privación de libertad.

 

Según la fuente, estos tres presos no hubieran tenido éxito en la fuga sin la ayuda de los guardias, porque es imposible burlar la seguridad del edificio, del cuarto  piso, norte a las cuatro de la mañana, hora en que los funcionarios de orden interior se preparan para realizar el recuento diario de presos.

 

Asegura Rivero Boni que los oficiales de orden interior días antes recibieron por un preso informante los detalles del plan de fuga. El informante  también advirtió que no sólo eran ellos tres los que planeaban fugarse, sino un buen grupo de presos de ese edificio estaban implicados en el intento.

 

Pero al parecer, estaban sobornados los guardias de la seguridad personal y los de las garitas, quienes efectuaron tres disparos al aire después que los fugitivos habían cruzado la alambrada.

 

Varios guardias se encuentran presos bajo investigación, pero según la fuente, “siempre regresan sin cargos en su contra, o son trasladados para otras prisiones, como el caso de el antiguo director de la prisión, el teniente coronel Carlos Quintana, quien provocó el motín del año 2005, y ahora ocupa el cargo de jefe de control penal en la Dirección de Cárceles y Prisiones”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes