domingo, 18 de marzo de 2012

En el cine de Regla ya no se proyectan películas

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde el municipio Regla, informa Lázaro Pie Pérez que los pobladores de Regla están disgustados porque en el cine-teatro, ubicado en la calle Aranguren, entre Máximo Gómez y Calixto García, a un costado del Poder Popular, ya  no proyecta películas.  El cine Céspedes le  que queda al lado, pero tampoco presta servicio porque está destruido.

 

El cine-teatro, que fue construido en el año 2009, comenzó a prestar servicio a la población en el mes de agosto, después de una reparación patrocinada por la asociación artística del Liceo de Regla. Sus funciones comenzaron con las proyecciones de películas, de lunes a domingo, teniendo como descanso los miércoles. Los domingos eran exclusivamente dedicados a los niños, con presentaciones teatrales.

 

A finales del año 2010 empezó a alargarse lentamente el tiempo entre una actividad cultural y la próxima.

 

Desde el mes de diciembre de 2011, hasta la fecha la dirección  provincial ha tenido que sustituir tres administradores debido a las quejas presentadas por la población. Una de las más frecuentes es que la proyección de películas ha sido sustituida por actividades de gays y lesbianas y shows de travestis.

 

Los administradores alegan que no exponen las películas porque tienen demasiado gasto de luz.

 

Después del  Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en el pasado mes de diciembre, no se ha vuelto a proyectar películas en la sala.

 

En enero se realizo una exposición cultural por el aniversario del natalicio de José Martí, pero los réglanos protestaron porque consideraron que fue una falta de respeto a la memoria del héroe nacional.

 

El antiguo cine “Céspedes, que se encuentra al lado del cine teatro,  está en ruinas y ahora presta servicio como local para vendedores por cuenta propia.

 

Mientras, en los bancos del parque Guaicanamar, que se encuentra frente al cine, siempre hay sentadas muchas personas aburridas que ya no pueden ver películas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes