martes, 13 de marzo de 2012

Muere esposa de recluso durante visita conyugal

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Informa el recluso Julio Ortiz Argudín  desde la Prisión de Ariza, Cienfuegos, que el 7 de febrero murió la esposa de un recluso que se hallaba en la visita conyugal. 

 

La fallecida se llamaba Ángela, de 45 años de edad, esposa del recluso Matildo Rodríguez González.

 

Durante el pabellón conyugal, la mujer se sintió mal y se desvaneció.  El reo creyó que su esposa estaba infartada y gritó pidiendo ayuda, así como otros presos que también se encontraban con sus esposas en el pabellón, pero la funcionaria de orden interior que atiende el pabellón, llamada Elena, no se encontraba en el lugar. Cuando apareció 27 minutos después, requerida por los presos, explicó que se hallaba en la oficina de reeducación arreglando las tarjetas.


El socorro llegó demasiado tarde. Los médicos no pudieron salvarla. Medicina Legal testificó que Ángela murió por un infarto cerebral: tenía dos coágulos de sangre en el cerebro.

 

El preso Matildo Rodríguez se encuentra en una celda de castigo bajo medidas de seguridad.  Según Ortiz Argudín, los presos afirman que las autoridades quieren echarle la culpa de la muerte de su esposa  a él y no a la oficial Elena.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes