miércoles, 14 de marzo de 2012

Reos en huelga de hambre en varias prisiones de La Habana

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

El preso Dayán Rodríguez Antoría, quien se encontraba realizando una huelga de hambre en la Prisión 1580 desde hace más de 40 días, fue trasladado en grave estado hace dos semanas, para el Hospital Nacional de Reclusos del Combinado del Este. La protesta del preso se debe a que dice haber sido engañado por oficiales de la Seguridad del Estado de Villa Marista.

 

Jabíes Cárdenas González, de 30 de edad, quien se encuentra en huelga de hambre desde el 11 de enero, el día 22 de enero fue remitido para el Hospital Nacional de Reclusos del Combinado del Este porque se encontraba orinando sangre. La pasada semana fue trasladado en grave estado para la sala de penados del hospital la Covadonga, en esta capital.

 

El reo Yurimir Ariosa Valdés, que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 29 de enero, fue trasladado para el Hospital Nacional de Reclusos la pasada semana. Ariosa exige la revisión de su causa, porque la sanción que le fue impuesta por el tribunal, fue la más severa.

 

En la Prisión de Quivicán, en la provincia Mayabeque, el recluso Daniel Carrillo Campos, del destacamento uno, se halla en huelga de hambre desde el pasado 25 de enero, sin atención medica.

 

También en la Prisión de Quivicán, el preso Alberto Díaz Pérez se encuentra en huelga de hambre desde hace más de 8 días en protesta porque le niegan los beneficios penales.   Cumple una sanción de 10 años  por hurto y sacrificio de ganado, pero adicionalmente lo sancionaron a cumplir un año y seis meses más. Ahora que le toca la media lo están culpando de vender pastillas que los presos usan para drogarse. Refiere la hermana que cuando ocurrieron los hechos relacionados con dichas pastillas, Díaz Pérez se encontraba en una actividad de la escuela para reclusos. Alberto Díaz asegura que no tiene nada que ver con dichas pastillas.  Varios reos saben quiénes son los culpables pero no quieren hablar por miedo a ser golpeados, aseguran su hermana, y su esposa, Yasmin Hernández Rodríguez.  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes