Dania Virgen García
Cuba por Dentro
El recluso Rolando Castro Sánchez fue trasladado de Cerámica Rojas para Kilo 9, también en Camagüey, el pasado 7 de febrero.
Rolando Castro, que fue visitado el pasado 27 de enero, por dos oficiales de la Seguridad del Estado quienes lo amenazaron con que “sería el preso que mas inhumanamente iba vivir en las prisiones de la provincia de Camagüey, por ser un contrarrevolucionario más”.
Desde que fue ubicado en el destacamento1 de Kilo 9 se halla durmiendo en el piso, con varios presos que se encuentran en las mismas condiciones. Cuando se han quejado al jefe de la prisión, Manuel Víctor, al segundo jefe de la prisión, Martí, y al jefe de reeducación, las repuestas dadas por ellos es que “esos problemas no son de su incumbencia”.
“La alimentación en esta prisión es deplorable, la misma en el almuerzo y la comida, 30 gramos de arroz, dos ruedas de plátano burro hervido, un caldo sin condimento, un huevo hervido cuando les conviene, y una cucharada de col hervida sin sal, todo mal elaborado, este es el menú de todos los días, parece comida para puercos”, expresó Rolando Castro a esta reportera por vía telefónica.
0 comentarios:
Publicar un comentario