miércoles, 14 de marzo de 2012

Reo trasladado para Hospital la Covadonga

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

El recluso Daniel Pérez Díaz fue trasladado del hospital nacional de reclusos del Combinado del Este al hospital clínico-quirúrgico la Covadonga, el lunes 13 de febrero del en horas de la mañana. 

 

Pérez Díaz  será sometido próximamente a una operación a corazón abierto. El pasado mes de enero, en el Instituto de Cardiología, en El Vedado, le implantaron dos muelles en el corazón, donde ya anteriormente le habían implantado.

Estando en la sala de recuperación, el jefe de  enfermería lo expulsó de la sala, argumentando que en su sala no aceptaba presos. En las condiciones en que se encontraba fue trasladado para el hospital nacional de reclusos, donde lo mantuvieron  hasta su traslado para La Covadonga.

 

Según comentó Pérez Díaz a esta reportera vía telefónica, en La Covadonga las condiciones en que se encuentra no son mucho mejores que en el hospital de reclusos: la higiene y la alimentación son pésimas y la atención médica es deplorable.

 

Hace varios días, Pérez Díaz realizó una protesta para demandar una investigación sobre la muerte de un joven recluso de 22 años de edad, de la cual responsabilizó a la doctora teniente Elisa.

 

dania@cubadentro.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes