martes, 13 de marzo de 2012

Protesta en el Combinado del Este

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

El pasado 6 de febrero varios reclusos extranjeros realizaron una protesta en el Combinado del Este, en el edifico tres, cuarto piso, área especial.

 

Refiere el preso hindú Dasvinder Singh Jagpal, que junto a 22 reos extranjeros inició una huelga de hambre en protesta por la violación de los beneficios que concede el reglamento penitenciario por parte de los funcionarios del orden interior, y el jefe de la prisión llamado Vargas.

 

La protesta se origino por la falta de alimentación, las condiciones infrahumanas en que viven, la electricidad que le es suspendida desde horas temprana en la mañana hasta el oscurecer, y en solicitud de que les permitan usar la TV, el radio, y el teléfono.

 

Después de iniciar la huelga de hambre, el segundo jefe de la prisión Campillo, subió al área especial donde se hallan los presos extranjeros y les prometió que se les iba a mejorar sus medios de vida, con el objetivo de que abandonaran la protesta. Ese mismo día les  pusieron un TV. En la noche los reos levantaron la huelga de hambre.

 

En la mañana del día 7, les fue quitada nuevamente la electricidad a la misma hora de siempre, y en el desayuno le dieron dos galletas viejas y duras.

 

Hasta el momento no  les han entregado los demás efectos eléctricos que exigieron, refirió Dasvinder.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes