domingo, 18 de marzo de 2012

Otro caso de cuello blanco

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde el combinado del este, el recluso Yasser Rivero Boni informó por vía telefónica acerca de otro caso de preso por delitos de cuello blanco: el ex-dirigente de la Industria Alimenticia, Vicente Bárcenas Carracedo.

 

Este ex dirigente se encuentra recluido, hasta el día del juicio, en la compañía cuarto norte celda 2402, del edificio 3 pendiente. 

 

A Vicente se le comprobó que recibía cerca de 10 mil CUC, todos los fines de semana de uno de sus subordinados, y fue acusado por malversación.

 

Según la fuente, el preso Vicente Bárcenas se haya apadrinado por el teniente coronel Carlos Quintana,  jefe de uno de los departamento de la Dirección de Cárceles y Prisiones  (15 y K) y que era jefe  de la prisión del Combinado del Este, cuando los motines   del año 2005, donde hubieron varios muertos y heridos y que aseguran muchos presos que fueron provocados por él mismo.

 

Quintana ha visitado en varias ocasiones al reo Bárcenas, son buenos amigos, lo tiene trabajando como promotor de salud, es decir, es el encargado de darles los medicamentos  a los presos, refiere Rivero Boni

 

“Este preso tiene el privilegio de poder hablar por teléfono todos los días más de una hora por vía telefónica, tiene dos visitas todas las semanas, una con su familia, y la otra con su amante. También tiene la prerrogativa de tener todos los pabellones conyugales que le apetezca, con su esposa o con su querida”, asegura la fuente.

 

Rivero Boni opina que Bárcenas saldrá bien librado del juicio, porque es amigo personal del fiscal Ernesto,  jefe del PLEEP, quien lo ha visitado en la prisión.

 

“El preso que tenga problema con él, hace lo posible porque sea trasladado para la peor cárcel de cuba. Ese fue el caso de un preso llamado Michel,  a quien en una discusión  Bárcenas le dijo que en menos de 20 días sería trasladado para Camagüey y así sucedió, porque lo trasladaron para Kilo 7”, refiere la fuente.

 

Según Rivero, Bárcenas se pasea por el edificio 3, donde vive, sin ningún tipo de problemas, hasta altas horas de la noche. Suele decir a los demás reclusos que él no   está preso, sino  que está cumpliendo una misión de la revolución. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes