Dania Virgen García
Cuba por Dentro
En varios municipios de La Habana como San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo, Marianao, Cotorro, Regla, Guanabacoa y otros, no se ha podido controlar la propagación del dengue.
En las últimas semanas se han detectado en el municipio Marianao más de 20 casos de dengue.
Los hospitales la Covadonga, y la Dependiente sólo ingresan casos de dengue. En ellos hay ingresadas cerca de 200 personas, muchas de ellas en estado grave. Pero familiares de los ingresados se quejan de la suciedad y la falta de higiene en estos hospitales.
Personal de Salud Pública trabaja a tiempo completo para erradicar la epidemia. En varios municipios de la capital realizan batidas diarias, casa por casa. Producto del déficit de trabajadores en La Habana, se espera la llegada de personal de otras provincias.
Muchos empleados de Salud Pública han presentado sus renuncias debido a la demasiada exigencia y el poco salario.
Algunos vecinos se niegan a que sean inspeccionadas sus viviendas. Se quejan de las molestias que les ocasiona la fumigación y temen que los fumigadores roben en sus casas.
Muchas personas dicen que si las autoridades quieren acabar con los mosquitos que trasmiten la enfermedad, lo primero que tienen que hacer es eliminar los numerosos salideros de agua que existen en toda la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario