domingo, 12 de junio de 2011

Tres reclusos en huelga de hambre

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

7 de junio de 2011

 

Desde la prisión Combinado del Este, el recluso Reynol Vicente Sánchez, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 30 días, denuncia los maltratos por parte de los médicos del Hospital de Nacional Reclusos (HNR).

 

Vicente Sánchez, en una llamada telefónica que hizo el día 6 del presente mes, explicó que fue trasladado al Hospital de Nacional Reclusos después de habérsele negado la atención medica, con la condición de que se le daría agua fría para refrescar su sistema digestivo, que se encuentra deteriorado. El tres de junio ingresó y los médicos empezaron a negarle el agua. Vicente Sánchez responsabiliza de esto al Doctor Norberto, el Mayor Alexis y un enfermero militar. Afirma Vicente que todo es debido a que a los trabajadores civiles y militares del hospital no les causa desasosiego la vida de los reclusos.

 

Gisela Sánchez de 59 años de edad, madre de Reynol Vicente, le fue negada la visita el día 7 del presente mes, por parte del Capitán Arístides.

 

También se encuentran en huelga de hambre, Marcelino Abreu, Julio Rafael Mesa Fariña y José Luis Sumaguero.

 

Marcelino Abreus Bonora, lleva 45 días en huelga de hambre, en el Combinado del Este. Fue condenado por desorden público, atentado y desacato, a cuatro años de privación de libertad. En golpizas que le fueron propinadas por oficiales de la Unidad de Policía de Zapata y C y la Unidad de 21 y C, le partieron el tabique de la nariz, le hicieron tres heridas en la cabeza, una de seis punto y las otras tres y de cuatro puntos, y una herida en la mandíbula de tres puntos. Su huelga es para reclamar justicia que   sancionen a los guardias que le propinaron las golpizas.

 

Julio Rafael Mesa Fariña, retorno a la huelga de hambre el 24 de mayo, y se encuentra en la sala de terapia intensiva del Hospital “Enrique Cabrera”.

 

Por su parte, José Luis  Sumaguero, lleva 21 días sin ingerir alimentos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes