domingo, 5 de junio de 2011

Llevan a reo a celda de castigo por reclamar sus derechos

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

3 de junio de 2011

 

Desde la Prisión 1580 en San Miguel del Padrón, el recluso Reinier Biscet Morales acusa al oficial apodado Calunga y al jefe de los funcionarios del orden interior, Denis Hernández, de haber llevado a celda de castigo a un recluso por reclamar sus derechos.

 

El recluso conocido por Pacheco fue enviado a celda de castigo por protestar en voz alta en el comedor  a la hora del desayuno por lo que los demás internos de la compañía 10 veían pero no se atrevían a decir por miedo a que se tomaran represalias con ellos.

 

Calunga se encontraba de guardia cuando a la hora del desayuno se llevaba una bolsa llena de pan. Pacheco dijo: “mira como prefieren llevarse el pan para sus puercos antes de dárselo a los presos”. Esto provocó la ira del oficial, que lo acusó de indisciplina ante sus superiores. El jefe de orden interior, el oficial Denis, quien también se lleva la comida de los reclusos para sus puercos, ordenó que el recluso fuera llevado a una celda de castigo.

 

Hace varios meses, más de 60 reclusos de la 1580 firmaron una carta donde se quejaban por la mala alimentación y los maltratos que sufren a diario por parte de los funcionarios de orden interior. Los firmantes fueron amenazados y muchos fueron trasladados a otras prisiones del interior del país.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes