martes, 14 de junio de 2011

Denuncian pésimas condiciones en la Prisión de Toledo

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

14 de junio de 2011

 

Desde la Prisión de Toledo el recluso Lázaro Pie Pérez denuncia las condiciones y maltratos que todavía existen en la prisión.

 

Lázaro Pie acusa a la Dirección de Cárceles y Prisiones y a los jefes de la Prisión de Toledo, porque se ha quejado de las condiciones en que viven los reclusos y no han tomado medidas al respecto.  Sigue la alimentación en malas condiciones, mal elaborada y a veces descompuesta, los  reclusos no reciben los beneficios y la atención médica es pésima.

 

Según Pie,  la Sicóloga del penal no atiende a los pacientes siquiátricos. La que se ocupa de ellos, la médica clínica, la doctora atiende a los pacientes cuando se acuerda; a veces pasan semanas y no los atienden.

 

Cuando la prisión fue visitada por el segundo de la Dirección de 15 y k, los reclusos fueron trasladados hacia el salón de visita para que estos no pudieran ser entrevistados por los visitantes; mientras les pusieron videos para entretenerlos.

 

Refiere Lázaro Pie que estas visitas nunca inspeccionan los destacamentos, porque no les interesa en las condiciones que viven los presos.

 

Informa Pie que el martes siete de junio, el Primer Tte. Yoalexis golpeó a un reo que se nombra Jorge Félix, alias el Claria, un enfermo siquiátrico que se quejó de no tener atención médica y que reclamaba su libertad condicional. El preso fue llevado a una celda de castigo por tres horas.

 

El día 12 del presente mes, el almuerzo se cocinó para 128 reclusos y la población penal es de más de 200 reos, por lo que se quedaron sin almorzar más de 46 reclusos. No hubo ninguna explicación por parte de los jefes de la prisión.

 

Pie afirma que la jefatura de la prisión y la Dirección de Cárceles y Prisiones (15 y k) tienen mal trabajo reeducativo. Los expedientes no son revisados periódicamente, sino que son archivados y presentados cuando lo estiman conveniente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes