domingo, 12 de junio de 2011

Tres reclusos de Kilo 5 en huelga de hambre

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

10 de junio de 2011

 

En la prisión Kilo 5, en Pinar del Río, se encuentran en huelga de hambre tres reclusos, informó  el presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), Daniel Anselmo González.

 

Según supo por una hermana del recluso Ariel Hernández Albuerne, que se encuentra en huelga de hambre desde el día 17 de mayo, este se encuentra en estado crítico. Fue condenado a 12 años de privación de libertad por tráfico de personas. Cuando apeló, le mantuvieron la condena.  Su hermana asegura que es inocente. Sus familiares han reclamados a todas las instancias del gobierno el traslado para La Habana de Hernández Albuerne por no tener ellos recursos para visitarlo en una prisión en otra provincia, pero le han negado el traslado.

 

Entretanto, Noel López González, miembro del Partido Paz y Amor, y Luis Manuel Borges Álvarez, se declararon en huelga de hambre para protestar por las malas condiciones en que viven los reclusos en Kilo 5. Borges Álvarez padece de úlcera y exige una dieta adecuada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes