Bloguera y Periodista Independiente
14 de junio de 2011
Luego de más de 48 horas de arresto, las siete mujeres que protestaron contra los abusos en las prisiones en la Tribuna Antiimperialista “José Martí” el nueve de junio, fueron liberadas a partir de la tarde del sábado 11.
Las mujeres, que fueron detenidas por entonar consignas de los Derechos Humanos, e izar una sábana con una frase de José Martí, y la frase “Vivan los derechos humanos”, son Ivon Mayesa, Mercedes Fresneda, Yaquelin Boni, Leydi Coca, Rosario Morales, Sonia Garro y Niurka Luque.
Durante más de dos horas fueron acosadas por las turbas de las brigadas de respuesta rápida que entonaron el himno nacional como una conga, les tiraron monedas, las escupieron, les gritaron jineteras, negras cochinas, y otros insultos.
Cuando efectivos de la Seguridad del Estado las condujeron a los carros patrulleros fueron arrastradas y tiradas dentro de los autos para ser trasladadas a distintas unidades policiales. Todas tuvieron que ser llevadas a centros hospitalarios debido a la golpeadura recibida.
Cuando las siete mujeres llevaban más de 36 horas en calabozos, les informaron que serían conducidas hacia un centro penitenciario el lunes 13.
Antes de ser puestas en libertad, las instruyeron de cargos por desacato, profanación a los símbolos patrios, desorden público, deshonra a la Tribuna Antiimperialista y en el caso de Leydi Coca, también de hurto y carterismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario