domingo, 26 de junio de 2011

Madre denuncia a las autoridades

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

20 de junio de 2011

 

Xiomara Pacheco, residente en el reparto El Fundador, Matanzas, madre de dos hijos que se encuentran recluidos en la prisión matancera Combinado del Sur, acusa a las autoridades de dicha provincia de haber involucrado a sus hijos en un delito que no cometieron.

 

También denuncia a las autoridades de La Habana por no darle importancia a sus reclamos de justicia.

Leodan Sánchez Pacheco, de 33 años, y Adrian Flores Pacheco, de 24 años, se encuentran recluidos desde el pasado 27 de enero en el Combinado del Sur, en la sección 5 de los pendientes, por un supuesto delito de sacrificio de ganado.

 

Refiere Xiomara Pacheco, que sus hijos nunca han tenido problemas con la policía. Leodan Sánchez trabajaba como constructor en EMPRESUR, en Varadero y Adrián Flores era pintor en la misma empresa.

 

Según Pacheco, el jefe de sector de la policía de la zona donde residen, por mucho tiempo ha estado hostigando a Leodan para que trabaje con él como agente de la policía. Al no aceptar el trato, él y su hermano fueron acusados de estar involucrados en el sacrificio de ganado.

 

Afirma la fuente que sus dos hijos han sido amenazados en distintas ocasiones por el jefe de sector Alexis y el investigador del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), Pompa, para forzarlos a firmar el expediente que los incrimina.

 

Su abogado ha solicitado tres cambios de medida y les han sido negados. Según Pacheco, el instructor Osoria le comunicó que esto era un montaje del jefe de sector y el investigador del DTI, pero que los dos hermanos seguirían en prisión porque “ellos eran los que mandaban”.

 

La madre denuncia al Consejo de Estado por haberle mentido. “Me aseguraron que iban a resolver la situación y me pidieron que me fuera tranquila, pero hasta ahora no he recibido respuesta alguna”, explica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes