domingo, 5 de junio de 2011

Niegan visita a esposa de opositor preso

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

3 de junio de 2011

 

Fotos: Ariel Eugenio Arzuaga Peña y Yaquelín García Jaens

 

Desde Santiago de Cuba, Yaquelín García Jaens, esposa de Ariel Eugenio Arzuaga Peña, presidente del Municipio de Oposición de Bayamo y dirigente del Movimiento Luz y Verdad, quien se encuentra en la Prisión Las Mangas desde el mes de marzo, acusado por dos causas de atentado, denuncia que le fue negada la visita que le correspondía el día 26 de mayo.

 

Cuando Ariel Eugenio Arzuaga  solicitó una entrevista para que le explicaran la negación de la visita,  un guardia llamado Santiago lo sacó de la compañía a empujones y esposado lo condujo a la oficina del reeducador, el sub oficial Carlos Rivero, quien le informó que no tenía visita, que quien las asignaba era el Mayor Joel de la Seguridad del Estado.

 

García junto a la madre de Arzuaga, Modesta Peña quien es una impedida física de 68 años de edad, y su hermana Leticia, que se encuentra recién operada, se dirigieron a la prisión, el 26 de mayo para reclamar la visita que había sido negada. Cuando llegaron estuvieron esperando al jefe de la prisión por  espacio de seis horas. Finalmente fueron atendidas por el jefe de la prisión y los oficiales de la Seguridad del Estado Joel y Julio Cesar, que es quien la acosa constantemente.

 

García les advirtió que si no veía a su esposo saldría a protestar a las calles, porque no era la primera vez que le negaban una visita. Los oficiales de la Seguridad del Estado, le proporcionaron una visita de dos horas ese mismo día.  Cuando lograron ver a Arzuaga, este refirió a sus familiares que le estaban negando el acceso al teléfono, que la comida está en mal estado y que los funcionarios del orden interior maltratan constantemente a los reclusos verbal y físicamente.

 

Yaquelín García denuncia además que está siendo represaliada por ser esposa de un opositor preso.  García trabaja en el Policlínico “Rene Vallejo Ortiz” en El Valle, Bayamo.  Es técnica de estomatología, se encuentra en el quinto año de la licenciatura y en este año termina los estudios, pero la Doctora Yolanda Chang le comunico que no sería graduada en este año porque había faltado cinco días, y que también le sería descontado el 10% de su salario. Los días que tuvo que faltar García fue cuando tuvo que acudir al médico por una golpiza que le propinó la brigada de respuesta rápida, y para llevarle artículos de aseo a su esposo a la prisión.


 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes