jueves, 23 de junio de 2011

Aumenta el número de reclusos en huelga de hambre

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

16 de junio de 2011

 

Continúa aumentando el número de los reclusos que se encuentran en huelga de hambre en las cárceles cubanas.

 

Yasser Rivero Boni se encuentra sin ingerir alimento porque los médicos del Hospital Nacional de Reclusos y funcionarios del orden interior del Combinado del Este le niegan su dieta.

 

Reynol Vicente Sánchez, quien inició una huelga de hambre el 6 de mayo, se encuentra en estado crítico en el Hospital de Reclusos del Combinado del Este (HNR).

 

El cubano-americano Julio Rafael Mesa Fariña, que inició una huelga de hambre el pasado 24 de mayo, se encuentra en el Hospital Nacional “Enrique Cabrera” en La Habana.

 

En el mismo hospital, también se encuentran en huelga de hambre Daniel Hernan André Dierck, un ciudadano belga, y Pablo Montano León, alias el Ruso.

 

En el Hospital de Reclusos del Combinado del Este se encuentran Leonardo Michel y Marcelino Abreu quien lleva 50 días en huelga de hambre, ingresado en la Sala B de infecciosos.

 

Boris Lázaro Lazo Fernández, ciudadano español, se encuentra en huelga de hambre en el HNR para reclamar justicia porque en el Departamento Técnico de Investigaciones (100 y Aldabó), fue sometido a una fuerte golpiza por el Instructor José Ángel.

 

Elio Echevarría Limonta, se encuentra en huelga de hambre desde el 27 de mayo, en una celda de castigo del Combinado del Este.

 

Manuel Rojas Rio, se encuentra en una celda de castigo en huelga de hambre, reclamando existencia médica.

 

En la prisión del Combinado del Sur, en Matanza, los reclusos en huelga de hambre son Leodan Sánchez Pacheco y Adrián Flores Pacheco, en reclamo a las falsas acusaciones que le atribuyen los oficiales instructores y jefe de sector.

 

El recluso Alberto Esteban Manso, acusado de salida ilegal del país, se encuentra ingresado en el Hospital Nuevo de Villa Clara en huelga de hambre para reclamar que se le revise su expediente.

 

En la Prisión de Kilo 5 en Pinar del Río, los reclusos en huelga de hambre son Noel López Gonzales, Luis Manuel Borges Álvarez y Ariel Hernández Albuerne.

 

Dayán Rodríguez Antoría, recluso de la Prisión 1580, se encuentra ingresado en el Hospital “Manuel Fajardo” del Vedado, desde el 9 de junio. Su huelga, que inició hace más de 30 días, es para reclamar que sancionen a los oficiales que se encuentran involucrados en el delito del que lo acusan, pues afirma que es inocente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes